Atlético de Madrid anuló el juego del Barcelona y clasificó a la siguiente fase de la Champions League.

El gol de Koke anotado a los cinco minutos del primer tiempo, fue suficiente para que el Atlético de Madrid clasifique a las semifinales de la Champions League (en la ida igualaron 1-1), dándose el lujo además de dejar fuera del torneo  al Barcelona con Messi y Neymar.

El once que dirige Diego Simeone trabajó durante los 90 minutos de forma descomunal, pues creo situaciones de peligro evidenciando las falencias defensivas del rival, Además, los elementos del Atlético de Madrid se mostraron solidarios al presionar en todo momento la salida del Barcelona, obteniendo el éxito deseado, ya que la visita no pudo hilvanar verdaderas acciones de peligro.

Si bien es cierto, los dueños de casa impusieron absoluto dominio, su mejor performance la sacó a relucir en el primer cuarto de hora donde se mostró arrollador, y es que luego del tanto de Koke (quien aprovechó un pivoteo de Raúl García para incrustar el esférico en redes contrarias ) pudo aumentar el electrónico a través de dos remates de David Villa, pero desafortunadamente para el delantero “colchonero” sus envíos pegaron en el palo.

Poco o nada hizo el Barcelona, la más clara chance que generó sucedió a los 24’, cuando  Messi remató desviado un balón dentro del área ante un centro de Neymar. Por lo demás ambos futbolistas sudamericanos – más el argentino – estuvieron desaparecidos y anulados dentro del campo, al igual que la escuadra de Martino, y todo ello gracias al excelente trabajo estratégico y táctico ordenado por Simeone y ejecutado por sus jugadores.

En líneas generales, los catalanes nunca encontraron la fórmula para revertir el sometimiento del cual fueron víctimas, hasta el punto que olvidaron su estilo en muchos pasajes del partido, toda vez que se dedicaron a buscar el empate abusando de centro.

Tan ordenado fue el trabajo del Atlético de Madrid, que el Barcelona se vio obligado a jugar hasta con cuatro delanteros (Messi, Neymar, Alexis Sánchez y Pedro) pero jamás pudieron ejecutar acciones frente al arco defendido por el belga Courtois.

Con este resultado, Atlético de Madrid deberá esperar hasta el viernes para conocer  a su  rival de semifinales por la Champions League.

Foto: Web Bild de Alemania.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.