[VIDEO] La Luna se verá de color sangre por eclipse entre lunes y martes

La Luna -el satélite natural de la Tierra- se observa con una tonalidad de color rojo sangre, fenómeno poco usual y sin duda un acontecimiento importante.

Se trata de un espectáculo astronómico de casi seis horas de duración y se aprecia en Centroamérica y ciertos países de Sudamérica, incluído el Perú.

El fenómeno astronómico, que en síntesis es un eclipse total de luna,  iniciará la noche del 14 de abril  (lunes) a las 11:53 de la noche y terminará la madrugada del martes 15 de abril a las 5:37 de la mañana.

Sobre el extraño color que adquiere la superficie de la Luna vista desde la Tierra, es porque la atmósfera del planeta, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro terrestre, actúa como una lente, desviando la luz del sol, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules, dejando pasar solo luz roja que finalmente será reflejada por la Luna, dándole un resplandor cobrizo.

Sin embargo, hay quien mantiene la creencia de que estos episodios está relacionados con pasajes apocalípticos. Concretamente, era el color rojizo el que creaba pavor entre los antiguos habitantes de la Tierra, para quienes tenía un significado de fatalidad.

 

DESDE PERÚ. En la ciudad del Cusco se ha previsto una transmisión en vivo de este fenómeno que vendrá acompañado de un eclipse. 

«Un equipo de astrónomos del proyecto GLORIA retransmitirá en directo -a través de las web live.gloria-project.eu y sky-live.tv– el espectáculo astronómico desde el enclave inca de Saksaywaman, un complejo amurallado en la periferia norte de la ciudad de Cusco (Perú)», reseña La Vanguardia de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.