[VIDEOS] Impactantes imágenes del gran incendio en Valparaíso - Chile

Si fueron impresionantes las fotografías del gran incendio declarado ayer en ValparaísoChile y que ya dejó 16 muertos, los videos subidos a Youtube son impactantes.

Se sabe que las víctimas fueron en su mayoría personas postradas, ancianos y menores de edad que no pudieron escapar de las llamas según informó el jefe zonal de Carabineros, Julio Pineda.

En uno de los primeros videos se muestra la zona Este de la ciudad y un grupo de casas ardiendo.

El fuego, que comenzó el sábado por motivos aún desconocidos, arrasó también con cinco cerros de la ciudad portuaria de Valparaíso y amenaza nuevamente a la zona residencial. La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas, donde viven miles de familias que han construido sus viviendas sin permiso de edificación, son los lugares más afectados.

«La gente de Valparaíso tiene coraje y fuerza y no está sola», afirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, al encabezar este domingo una reunión del Comité de emergencia en la Intendencia regional, tras la cual anunció ayuda para los damnificados.

Otro video fue captado aparentemente por un bombero que estaba apoyando en sofocar las llamas.

Las autoridades reconocen que es la peor tragedia que se recuerda en esa ciudad portuaria, situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde viven unas 250.000 personas y se encuentran la sede del Parlamento y de la Armada de Chile. Las imágenes de la catástrofe fueron documentadas por los propios vecinos en las redes sociales.

Otro de los videos captado al atardecer muestra el fuego avanzando y una gran columna de humo que se extiende sobre la ciudad. Una imagen nunca antes vista. Las condiciones meteorológicas no ayudan a la eliminación del fuego, que ya ha arrasado más de 800 hectáreas, debido al viento y las temperaturas en la zona, inusualmente altas para esta época del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.