Foto lavoztx.com / Muerte de García Márquez: Colombia decreta tres días de luto nacional

El gobierno de Colombia decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, anunció el presidente de dicho país Juan Manuel Santos.

El mandatario dijo en un discurso emotivo en cadena nacional que el escritor, periodista y novelista, trabajó con las palabras y «nos hizo creer que en los hechos inverosímiles en los que soñaba sobre Macondo, sí existían».

«Colombia le debe tanto a Gabriel García Márquez» y habrá tres días de luto nacional en el país. Las banderas izarán a medía asta..Gabo fue un escritor que cambió a los lectores. Dibujo con su pluma personajes fantásticos. Para nosotros él no invento el Realismo Mágico, sino mostró un país que en sí mismo es realismo por su alegría y dolor», dijo Santos.
 
Añadió que Garcia Márquez se convirtió en un país mágico gracias a los escritos de García Márquez, quien a la vez ayudó a la educación en su país. «Ayudó a la educación. 47 millones de colombianos lo queremos mucho y el mundo entero lo despide. Es el compatriota más querido y más admirado de todos los tiempos», remarcó.
 
«Él dio voz a nuestro silencio y a las leyendas de nuestros abuelos», dijo Santos sobre el Nobel, de quien también destacó que siempre «apoyó la causa de la justicia y fue un trabajador «por la paz.», finalizó Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.