Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII: Fieles acampan en San Pedro

Miles de fieles han llegado a Roma y varios ya acampan en la Plaza de San Pedro para ser testigos privilegiados de la inédita canonización de dos papas, Juan XXIII y Juan Pablo II.

Familias enteras, jóvenes, adultos, algunos religiosos e incluso personas de la tercera edad ya se han establecido a la espera de la ceremonia programada para las 3:00 am (hora peruana)

Se comenta que llegarán al menos un millón de peregrinos para este magno evento, la mayoría provenientes de Polonia y América Latina, pues ambos pontífices han dejado huella con su mensaje de paz en dichas regiones.

Asimismo hay varios grupos de oración católicos, de música, teatro, etc, que manifiestan su arte como fiesta previa.

Uno de los grupos más folclóricos es el de los 33 seminaristas del instituto Redentoris Mater de Macerata, en el sur de Italia, que acampa prácticamente frente a la puerta de la oficina de prensa de la Santa Sede, a un paso de la plaza de San Pedro.

Extendieron mantas por el suelo, sandwiches en la mano, comieron como en un picnic. Y luego sacaron dos guitarras y comenzaron a cantar en varios idiomas, desde la latinoamericana «La Bamba», hasta la italiana «Volare» o la más clásica «O Sole mio», mientras la gente los aplaudía con entusiasmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.