Benfica dio la sorpresa al eliminar a la favorita Juventus y jugará la final de la Europa League ante Sevilla.

La final de la Europa League versión 2013-2014 a disputarse el 14 de mayo próximo en Turin ya tiene protagonistas toda vez que Benfica de Portugal y Sevilla de España lograron su clasificación a la referida instancia.

Jugando en condición de visitantes, el conjunto de Lisboa igualó sin goles ante el favorito Juventus de Italia, por lo que sacó provecho de su triunfo de 2-1  en el partido de ida efectuado hace una semana para acceder a su segunda final consecutiva (perdió el año pasado 2-1 ante el Chelsea).

Por más que intentó y creó varias chances con posibilidad de gol, los italianos comandados por Pirlo, el chileno Vidal, el argentino Tévez, y el español Llorente no pudieron romper el cerco defensivo impuesto por el reciente campeón de la liga portuguesa, por lo que el sueño de jugar y ganar la final en su estadio se truncó para la Juventus.

Mientras tanto en la semifinal española, gracias a un gol de cabeza de Stéphane M’Bia sobre el último minuto de descuento, el Sevilla FC accedió a la final al caer en calidad de visitante por 3-1 ante el Valencia. La anotación del defensa francés determinó el cruce a favor del elenco sevillano, toda vez que en la ida habían derrotado 2-0 a su rival de turno.

El  once dirigido por Juan Antonio Pizzi  arriesgó desde el inicio y su perseverancia generó sus frutos, ya que Sofiane Feghouli (14’) y Beto en contra (26’) establecieron la ventaja que hasta ese momento aseguraba los lanzamientos de penal. Posteriormente, el francés Jérémy Mathieu desató la alegría en el Estadio Mestalla, la cual se volvió llanto sobre el final con el gol marcado por Sevilla.

En consecuencia, Benfica de Portugal o Sevilla de España tomaran el lugar del Chelsea, club inglés que campeonó en la edición pasada.

  Foto: Web A Bola de Portugal

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.