Cenaida Uribe: Comisión de Ética recomienda suspenderla por 120 días

Si bien en el Ministerio Público se le archivó investigación por supuestamente favorecer a una empresa de publicidad en un litigio con el Colegio Alfonso Ugarte, la congresista Cenaida Uribe podría ser suspendida 120 días por el Parlamento.

Según el proyecto de informe final de la Comisión de Ética del Legislativo, la nacionalista Cenaida Uribe «efectuó gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante el colegio Alfonso Ugarte» reseña hoy el diario El Comercio.  

El documento indica que Uribe, valiéndose de su cargo de congresista, se reunió con el director del referido centro educativo, Lizandro Quispe, para conversar respecto a «la renovación del contrato de alquiler de espacios de publicidad que tenía el colegio con la empresa Punto Visual».     

«Esta conclusión se basa en una serie de hechos acaecidos antes, durante y después de la visita de la congresista al colegio Alfonso Ugarte, y todos ellos apuntan a que habría solicitado la renovación del contrato con la empresa Punto Visual», se lee en el texto. 

Cabe señalar que este informe será debatido por la comisión de Ética el próximo lunes u de ser aprobado el Pleno del Congreso decidiría la suerte de la legisladora y ex voleibolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.