Halep celebró un nuevo triunfo que le permitió avanzar en el Abierto de París.

Nuevamente la tenista rumana Simona Halep (4° WTA) hizo respetar su posición en el ranking tras vencer esta vez a la estadounidense Sloane Stephens (15°) por 6-4 y 6-3 en un partido que duró cerca de una hora con 20 minutos. Su rival en cuartos de final será la rusa Svetlana Kuznetsova.

La cuarta preclasificada y ahora máxima favorita para ganar el torneo ante la eliminación de Serena Williams, Na Li y Agnieszka Radwanska; dominó el partido gracias a su mayor agresividad y a que encontró además a una  rival inconsistente en su juego.  

Por otro lado, la italiana Sara Errani logró su pase dentro de las ochos mejores del torneo al vencer a la serbia Jelena Jankovic por 7-6 (7/5) y 6-2, en un duelo cuyo primer set fue sumamente emocionante a pesar de la poca prolijidad en el servicio de ambas jugadoras.

Tanto Errani como Jankovic consolidaron 4/5 rompimientos de saque en el primer episodio, el cual se inclinó de lado de la italiana en 81 minutos debido a los cinco errores de más cometidos por su rival (23-18).

En el  segundo y último parcial, al parecer la tenista serbia sintió el impacto emocional por perder el set inicial, ya que se fue totalmente del match al cometer una gran cantidad de errores ante una Errani que lejos de perdonar aceleró el ritmo para sentenciar su victoria para enfrentar en la próxima ronda a la alemana Andrea Petkovic.

Los resultados que se dieron en el complemento de los octavos de final del Abierto francés fueron los siguientes:

02 DE JUNIO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

         

27

Svetlana  Kuznetsova (RUS)

6

6

 

23

Lucie Šafárová (R.CHE)

3

4

 

 

 

 

 

 

4

Simona Halep (RUM)

6

6

 

15

Sloane Stephens (EUA)

4

3

 
 

 

 

 

 

10

Sara Errani (ITA)

7(7)

6

 

6

Jelena Jankovic (SRB)

6(5)

2

 
         

28

Andrea Petkovic (ALE)

1

6

7

 

Kiki Bertens (HOL)

6

2

5

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.