Ministra Ana Jara: "Compareceré ante la comisión López Meneses"

La ministra de Trabajo, Ana Jara, invocó al legislador Humberto Lay y reconsiderar su decisión de renunciar a la comisión de Ética luego de que el citado grupo de trabajo decidió no suspender a la parlamentaria Cenaida Uribe acusada de haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer económicamente a la empresa Punto Visual.

En declaraciones a Canal N, Jara prefirió no pronunciarse todavía sobre la decisión del grupo de Ética y remarcó que se reunirá con sus colegas parlamentarios para informarse, pero invocó a Lay a no alejarse. 

«Invoco a Humberto Lay a reconsiderar su decisión, las peleas y las luchas se ganan desde adentro, desde ahí queremos dar la batalla, con respecto al acuerdo por mayoría de votos prefiero no pronunciarme, me reuniré con los voceros de mi bancada para que me informen entre pares, del porque debe primar la declaración de inocencia de la señora Cenaida Uribe», indicó Jara.

La ministra recordó que no es la primera vez que un dictamen de la comisión de Ética no logra los votos necesarios para una sanción de suspensión. 

«Si solo estamos en entre dichos y no hay acusación directa contra Cenaida Uribe pues se le debe absolver pero si hay testimonios donde se habla de inconducta pues se le debe sancionar», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.