Ética limpia a Cenaida Uribe y Lay alerta: "Vuelve el Otorongo no come otorongo"

A pesar de existir pruebas y testimonios ayer la Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por mayoría el informe técnico que sugería suspender por 120 días a la congresista nacionalista Cenaida Uribe, acusada de haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer económicamente a la empresa Punto Visual

Se pensaba que Uribe sería suspendida pero de forma insólita el aprista Mauricio Mulder rechazó el informe que sugería la suspensión y se sumó a los votos del nacionalismo y Perú Posible. Como se recuerda, anteriormente, la Fiscalía de la Nación también había archivado la denuncia contra la oficialista.

Por su parte, el titular de la comisión, Humberto Lay, señaló que el hecho de que Uribe no haya aceptado o negado si tenía una relación con el gerente general de la empresa Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, sumado a que ambos viajaron juntos, daba a entender que había un vínculo cercano entre ellos.

“Eso sumado al argumento de que había una motivación que pudo tener la congresista para tratar de favorecer a Punto Visual. La suma de los indicios favorecen la versión del director”, añadió.

Luego de renunciar a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria, el congresista Humberto Lay (Unión Regional) se mostró tranquilo por la decisión que tomó.

«Me da pena por el Congreso porque se sigue desfigurando y afectando su imagen. Otra vez comienza a tomar valor la frase ‘otorongo no come otorongo’, cuando la comisión ha trabajado en estos dos años y medio y ha mostrado objetividad», comentó en el programa «No culpes a la noche».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.