Halep jugará su primera semifinal en un torneo de Grand Slam.

La tenista rumana Simona Halep (4° WTA) jugará en Roland Garros su primera  semifinal de un Grand Slam al imponerse por un doble 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova (27°) en una hora y 19 minutos de tiempo efectivo.

El triunfo de la ahora máxima favorita para adjudicarse el torneo – gracias a su posición en el ranking – se consolidó básicamente por el mayor porcentaje de primeros servicios que logró a diferencia de su rival (73% a 58%), lo que conllevó a que Halep se muestre mucho más agresiva en el juego (18 tiros ganadores sobre 11 de Kuznetsova y 6/8 rupturas de saque a su favor contra 2/9 de la rusa).

Idéntico resultado (6-2, 6-2) aconteció en el otro compromiso de cuartos de final, donde la Alemania Andrea Petkovic (28°) avanzó también a su primera semifinal de un torneo grande al eliminar a la italiana Sara Errani (10°).

La germana dominó el compromiso de principio a fin, y a diferencia de su adversaría, consiguió siempre imponer su ritmo a través de un efectivo juego de ataque, logrando 26 winners contra 11 de la italiana.

En consecuencia, el día de mañana se llevarán a cabo las semifinales de damas, donde en primer turno, la rusa María Sharapova enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard y en el siguiente duelo tanto Halep como Petkovic definirán su pase a la final del Abierto de Paris.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.