Susana Villarán: "Favre me aconseja pero aún no está contratado para mi candidatura"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró anoche que no es la candidata a la reelección del gobierno de Ollanta Humala y adelantó que el asesor brasileño Luis Favre le da consejos eventualmente cada vez que viene al Perú, pero que aún no lo contrata para que dirija su campaña.

En declaraciones a Cuarto Poder, Villarán sostuvo además que representa a una coalición democrática que busca defender las reformas emprendidas por su gestión, donde está incluido el nacionalismo.

“Favre me aconseja, es un buen amigo, no está contratado todavía. Cada vez que viene a Lima, lo veo, hemos labrado una amistad..“Me apoyan las bases del nacionalismo en Lima, que es un grupo bastante amplio. Pero no soy la candidata del Gobierno, sino de una coalición por Lima, ya se verá el 7 de julio cuando se inscriba mi candidatura”, explicó.

Villarán comentó además sobre un spot que apareció en la televisión, en el que se le tacha de “mentirosa” por ir a la reelección pese a haber prometido que no lo haría y -según dijo- es porque le tienen miedo.

“No lo he visto. Si algunos dicen que no hay posibilidades de remontar esta distancia (entre ella y Luis Castañeda Lossio), que es muy difícil, ¿por qué gastan tanta plata para que emitan un video en horario estelar? ¿Quién paga eso? ¿Quién tiene temor?”, refirió.

La alcaldesa también arremetió contra Luis Castañeda -ex alcalde de Lima y su eventual rival- y defendió el cierre de La Parada y la reforma del transporte. Incluso prometió a finales de este año estarán operando los corredores viales.

“¿Por qué Castañeda no la hizo (la reforma del transporte)? ¿Por qué no se atrevió? ¿Por qué no sacó al comercio mayorista de La Parada? ¿Por qué en ocho años no lo hizo?”, cuestionó al líder de Solidaridad Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.