Cenaida Uribe: Comisión de Ética recomienda suspenderla por 120 días

La situación se complica para la legisladora de Gana Perú Cenaida Uribe y es que esta tarde la Comisión de Ética del Congreso de la República recomendó suspenderla por 120 días en el marco de la investigación por el caso de la empresa de paneles publicitarios, Punto Visual.

A diferencia de la votación de la semana pasada donde los votos apristas y de Perú Posible impidieron que se proponga una sanción a la congresista, esta vez los legisladores Humberto Lay (Unión Regional), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Daniel Mora (Perú Posible), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Sergio Tejada (Gana Perú) votaron a favor del documento.

Durante la discusión del tema, el parlamentario de Gana Perú, Sergio Tejada, sugirió que la pena contra Uribe sea menor a 120 días. El congresista alegó que la comisión debe precisar sobre los criterios de la sanción contra su colega de bancada.

Por su parte, el parlamentario Juan José Díaz Dios informó que existe una nueva denuncia contra su colega cuestionada por haber dicho que «hay cada delincuente en la Comisión de Ética».

Horas antes,la congresista Uribe dijo ser víctima de un linchamiento mediático, en referencia a las denuncias aparecidas en su contra y a la crisis generada por su caso en la Comisión de Ética, que este lunes emite un nuevo informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.