(Video Ivan Parfenie) Emotivo: El Papa Francisco frena su auto y saluda a un enfermo

Un nuevo gesto de amor y humildad del Papa Francisco ha invadido las redes sociales. Esta vez, su Santidad detuvo su automóvil durante una gira que realizó en la región italiana de Calabria para saludar a un enfermo postrado y a su familia.

El Sumo pontífice le dio un beso y su bendición a un joven discapacitado, a quien primero vio desde su auto y no dudó luego en detenerse para darle la bendición.

Fue un joven habitante del poblado quien captó la escena y la subió en YouTube con un título más que claro: «Papa Francesco si e fermato a casa nostra» (Papa Francisco se detuvo en nuestra casa).

En el video se observa no sólo la emoción de los presentes sino el aplauso y la alegría por el gesto del Papa Francisco quien además ofrece su bendición a un pequeño niño y a un grupo de mujeres que no paraban de llorar.

Incluso un miembro de la Policía italiana no resistió y segundos antes de la partida de la caravana, se acercó a la ventanilla trasera y le agradeció su gesto al Papa con un besó en la mano.

Todo se dio en el marco de la visita pastoral a la Diócesis de Cassano all’Jonio, en la región italiana de Calabria, donde Francsico se reunió con un grupo de presos, enfermos terminales y ancianos, tal como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Papa salió en helicóptero del Vaticano a las 7.25 del sábado y aterrizó cerca de las 9.00 en la explanada del penitenciario ‘Rosetta Sica’ de Castrovillari, donde se encontró con los reclusos, sus familias y algunos de los funcionarios del penal.

Un vez terminada la visita al penal, Francisco se trasladó, de nuevo en helicóptero hasta Cassano all’Jonio, donde visitó el campo de deportes Pietro Toscano. Tras una breve ceremonia de acogida, fue al centro de cuidados paliativos para enfermos terminales Giuseppe Moscati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.