TRISTE DESPEDIDA DEL CAMPEÓN MUNDIAL. Los futbolistas de la selección española celebran uno de los goles ante Australia.

España, último campeón del mundo – se despidió de Mundial Brasil 2014 goleando 3-0 Australia, con lo que salvó mínimamente el honor tras su decepcionante participación en el citado evento, toda vez que era firme candidato para retener el título logrado hace cuatro años en Sudáfrica 2010.

Ya eliminados – al igual que su rival de turno –  el director técnico Vicente del Bosque dispuso de algunas variantes para el partido de hoy, entre las que destacó la participación de Pepe Reina por el capitán y arquero titular Iker Casillas.

Las individualidades y jerarquía de los españoles bastaron para lograr el triunfo en la Arena de Baixada de Curitiba, ante una escuadra australiana que por momentos encimó contra su campo a los europeos, pero sin lograr la efectividad requerida para anotar un gol.

David Villa (35’), Fernando Torres (68’) y Juan Mata (81’) fueron los artífices directos del triunfo de España; plantel que vuelve a casa donde seguramente los esperará una andanada de críticas por su pobre y paupérrimo desempeño en Brasil 2014.

 

RESUMEN:

España (3): Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Alba; Koke, Xabi Alonso (82’ Silva), Iniesta, Cazorla (67’ Fábregas); Villa (56’ Mata), Torres

 Técnico: Vicente Del Bosque.

Goles: 35’ Villa, 68’ Torres, 81’ Mata

 

Australia (0): Ryan, McGowan, Wilkinson, Špiranović, Davidson; Jedinak, McKay, Leckie, Oar (60’ Troisi), Bozanic (71’ Bresciano); Taggart (45’ Halloran)

 Técnico: Ange Postecoglou.  

 

Arbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin).

POSICIONES – GRUPO B

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Holanda

3

3

0

0

10

3

9

7

2

Chile

3

2

0

1

5

3

6

2

3

España

3

1

0

2

4

7

3

-3

4

Australia

3

0

0

3

3

9

0

-6

 

Foto: Web oficial de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.