Müller marcó el gol del triunfo merecido de Alemania sobre Estados Unidos.

La selección alemana  superó por la mínima diferencia a Estados Unidos en la Arena Pernambuco de Recife y clasificó a los octavos de final como primero del Grupo “G” del Mundial Brasil 2014. Además y pese a sufrir la derrota, el elenco estadounidense avanzó a la misma instancia como segundo de la serie por diferencia de goles.

Durante el  trámite del primer tiempo, fue el equipo de Löw  el que dominó las acciones del compromiso, tratando de descargar su juego ofensivo por las bandas, pero sus centros casi no llevaron consecuencias de peligro hacía el pórtico contrario.

Del otro lado los estadounidenses, esperaron a los germanos en su campo  y defendieron con mucho orden, llegando solo una vez al arco de Neuer pero sin trascendencia, ya que el remate de Zusi efectuado fuera del área salió totalmente desviado.

Tras el descanso, Alemania siguió buscando el gol y de tanto insistir lo encontró vía Tomas Müller, que aprovechó un rebote que propició el meta  Howard a raíz de una buena atajada, para pegarle de manera cruzada al balón con pierna derecha ALE 1 VS 0 EUA.

Con el marcador en contra, la oncena norteamericana adelantó sus líneas, pero sólo en los minutos de descuento tuvo la claridad para poner en peligro el pórtico adversario con dos buenas jugadas.

Por su parte, los europeos manejaron el compromiso con mucha solidez sin olvidar la idea de atacar, sobre todo para ayudar a Miroslav Klose (jugo todo el segundo tiempo) a que convierta  su gol 16 para erigirse así como el máximo y solitario  goleador en la historia de los mundiales.

Con este resultado, Alemania terminó enfrentará al que resulte segundo en la tabla del Grupo “H”, cuyo encuentro se disputará el día lunes 30 de junio a las 15:00 horas de Perú en el Estadio Beira Mar de Porto Alegre.

Mientras tanto, Estados Unidos jugará su pase a cuartos de final un día después y a la misma hora que los germanos probablemente ante Bélgica en la Arena de Baixada de Curitiba.

RESUMEN:

 Alemania (1): Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger (75’ Götze), Lahm Kroos, Özil (88’ Schürrle); Müller, Podolski (45’ Klose)

 

Técnico: Joachim Löw.

Goles: 53’ Müller  

 

Estados Unidos (0): Howard; Johnson, González, Besler, Beasley; Beckerman, Jones, Davis (58’ Bedoya), Zusi (83’ Yedlin), Bradley; Dempsey

Técnico: Juergen Klinsmann

 

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

POSICIONES – GRUPO G

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Alemania

3

2

1

0

7

2

7

5

2

Estados Unidos

3

1

1

1

4

4

4

0

3

Portugal

3

1

1

1

4

7

4

-3

4

Ghana

3

0

1

2

4

6

1

-2

 

Foto: Portal web de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.