Ministro Daniel Urresti tilda de "delincuente" a militar que lo acusó

El ministro del Interior, Daniel Urresti, calificó hoy de delincuente al exoficial de logística Edgardo Montoya y cuestionó el testimonio de Amador Vidal Sambento, quienes según el expediente 01145-2013 son sus acusadores en el asesinato del periodista de Caretas Hugo Bustíos, hecho ocurrido en 1988.

En declaraciones a la prensa, Urresti aclaró que ha cumplido con presentarse a la justicia pero cuestionó que en dicho crimen ocurrido en 1988 y después de 25 años, existan testimonios con el de Amador Vidal Sambento quien además lo sindica como responsable del crimen. 

El ministro explicó que Vidal lo estaría acusando, porque este presentó un informe en su contra por su mal comportamiento, mientras que sobre el oficial Montoya, el titular del Interior indicó que este robaba las autopartes de los vehículos que salían a patrullar y fue él quien lo descubrió porque hacía labores de inteligencia y producto de ello la carrera del oficial terminó. 

Asimismo Urresti aclaró que no está procesado por la justicia y menos tiene impedimento de salida del país como se informó ayer, no obstante reconoció que el Ministerio Público debe pronunciarse y acusar en su caso para el inicio del juicio oral por el caso Bustíos.

«Yo he declarado en la fiscalía Supranacional de Ayacucho, luego la fiscalía presentó la denuncia al juez y este hace el autoapertorio (en Ayacucho) y lo eleva el caso a Lima, el fiscal (de Lima) debe evaluar todo lo actuado para decidir si lo anula, lo regresa o presenta la acusación para juicio oral», detalló Urresti. 

«No se como van a hacer porque no hay ninguna prueba, cuando interrogan a la único testigo presencial dice que no me conoce..No tengo que ir a firmar nada, no tengo impedimento de salida del país», aclaró a RPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.