OJO: El consumo de té en niños podría causar anemia y desarrollo lento

Los niños no deben tomar té, ya que esta bebida filtrante puede interferir con la absorción de hierro sostuvo la dietista Chris Cashin, portavoz de la Asociación Dietética Británica.

Según publica el DailyMail, es usual que los padres den a consumir esta bebida a sus hijos, creyendo que puede favorecer a su salud, sin embargo, muchos de sus compuestos no son aconsejables para su consumo en niños.

«El té contiene compuestos llamados polifenoles, que se unen con el hierro, por lo que es más difícil para nuestros cuerpos absorverlo…La deficiencia de hierro provoca síntomas tales como cansancio y letargo, y puede hacer que sea más difícil concentrarse», indicó la especialista.

Para los niños pequeños, esto también puede significar que alcanzan picos de desarrollo tardío pues el hierro es vital para el desarrollo del cerebro y los niños que no lo tienen en su organismo también puede no crecer al ritmo esperado.

Pero no sólo hierro, otra preocupación por el consumo del te en menores es que, además de ser un estimulante puede conducir a la deficiencia de calcio.

Los estudios sugieren que el consumo de tan sólo dos tazas de té al día puede disminuir la capacidad para absorber el calcio, no para los adultos, quien tiene una dieta sana y equilibrada, sino potencialmente un problema para un hijo que está en rápido crecimientoEl tanino, el compuesto que da al té su color, también mancha los dientes. 

Sin embargo, el té tiene algunas propiedades a destacar y es que puede ser beneficioso al esmalte ya que contiene flúor que remineraliza y endurece el revestimiento exterior duro de los bebés según Karen Coates, asesor dental de la Fundación Británica de Salud Dental.

«No se podía utilizar el té en lugar de pasta de dientes, pero tiene una cantidad razonable de fluoruro y podría tener un impacto positivo en los dientes», dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.