Ollanta Humala respalda al ministro Urresti: "No veo culpabilidad"

El presidente de la República, Ollanta Humala, parece que pone las manos al fuego por el ministro del Interior Daniel Urresti, quien tiene un proceso abierto por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

Como se recuerda, Urresti estaba a cargo de un equipo de inteligencia en Ayacucho en 1988, año en que Bustíos fue asesinado por un grupo paramilitar. Según la investigación del Poder Judicial, ex militares acusan al actual ministro del Interior del crimen.

Al respecto Humala confirmó que el ministro Urresti lo puso al tanto del proceso abierto en su contra por la muerte de Bustíos, cuando le propuso ser parte del gabinete. 

«Cuando se le propuso la cartera me puso en conocimiento de este tema; se le pidió  unos papeles que eran pertinentes verlos, lo vieron los abogados (…) No vemos su culpabilidad y creemos en la presunción de inocencia», declaró Humala a los medios del gobierno. 

Destacó además que el titular del interior ha dado la cara para explicar su situación legal, demostrando transparencia y recordó que se trata de un proceso reabierto en el que ya se habían hallado y sentenciado a los culpables. 

«Como es característica del Gobierno, cooperamos con la administración de justicia y este es el compromiso que tiene el ministro Urresti (…) mientras tanto que no nos distraiga eso y todos tenemos que unirnos en la lucha contra la inseguridad», dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.