Candidato a teniente alcalde de Villarán: "Sí, hay alianza política con Perú Posible"

Augusto Rey, candidato a teniente alcalde de Lima en la lista de Susana Villarán, admitió hoy que hay una alianza política con Perú Posible lo que significó que la chakana coloque a sus postulantes en la nómina de Diálogo Vecinal.

En declaraciones a Buenos Días Perú, Rey sostuvo que ellos no tuvieron injerencia en la inclusión de personajes como Pilar Freitas, cuestionada y desembarcada el año pasado como Defensora del Pueblo por cuestionamientos en su contra.

Cabe recordar que recientemente el propio Alejandro Toledo negó que exista respaldo o acuerdo político con Villarán, no obstante Augusto Rey admitió que si hay vínculo y la posibilidad de que ellos presenten sus postulantes. 

«Hay una alianza política con Perú Posible por supuesto, pero no es electoral, ellos presentaron a sus candidatos en ciertos distritos y si hay candidatos que irán en la lista Metropolitana. Partes de los acuerdos de esta alianza es la designación de sus candidatos (en la chakana) y esos acuerdos son respetados, los incluidos en la lista son propuestos por sus partidos y han determinado así su ubicación», anotó Rey.

Consultado si está de acuerdo con la designación de Freitas como candidata a regidora, Augusto Rey admitió: «Yo estoy de acuerdo con que se le asigne y hemos respetado el acuerdo con Perú Posible».

Admitió además que estuvo en la famosa marcha contra la «repartida» y que fue en parte por la elección de Freitas como Defensora del Pueblo en julio del año pasado. «Yo estuve contra la repartida y salí a las calles, yo no tengo nada contra la señora Pilar Freitas, pero la protesta no era contra ella», finalizó.

Finalmente admitió que hay la posibilidad de cuestionar y revisar la lista de candidatos al sillón edil, incluso en su agrupación Diálogo Vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.