Ministro Urresti rechaza denuncia por muerte de obrero de mineros informales

El ministro del Interior Daniel Urresti rechazó la denuncia presentada por la Federación Minera de Madre de Dios, representada por Luis Otzuka Salazar, por la muerte del obrero Américo Laura Pizarro (48) encargado del mantenimiento de las máquinas de los mineros informales que operan en dicha región.

Como se recuerda hoy el diario Perú 21 reveló que Urresti tiene una nueva denuncia por el delito de homicidio calificado y lesiones graves ante la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco en agravio del citado obrero.

 

Al respecto, Urresti dijo hoy a Canal N que en aquella época él era funcionario de la PCM y alto comisionado para la paz en su lucha contra la minería informal, pero ahora pretenden acusarlo de movilizar policías y un operativo que habría terminado con la vida de Laura Pizarro.

«He visto la carátula por un momento pensé que había viajado en el tiempo y que habíamos regresado a esas carátulas demoledoras..la denuncia existe porque cuando sucedió este caso era asesor de la PCM y cumplía funciones en la lucha contra minero ilegales, y la asociación civil de Madre de Dios organizó un paro, yo estaba trabajando en Lima y no tenía nada que ver con las labores del Mininter ni con la policía», explicó.

Añadió que «es una locura» decir que es responsable de la muerte de una persona cuando estaba trabajaba en Lima. «Si los periodistas son serios deben llamarme..Ese señor Otzuka que presenta la denuncia, seguro quiere publicidad para su campaña», dijo en alusión a la postulación del citado personaje a la región Madre de Dios en su calidad de dirigente de los mineros informales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.