Avión con 110 personas de Air Algerie desaparece sobre África

Un avión de la aerolínea Air Algerie con 110 personas, incluida la tripulación, ha desapareció de los radares 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso y nunca llegó a su destino en Argel.

Air Algerie informó que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel, este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT.

«Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue», anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

La nave es un DC9 alquilado por Air Algérie a la compañía española Swifair, incluso los siete tripulantes del avión -pilotos y personal de apoyo- eran todos españoles, anunció en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA

Se sabe que en el avión iban 80 turistas franceses confirmó el gobierno de dicho país y que el último contacto de la aeronave con la torre de control fue desde el norte de Mali.

En tanto el portal RT reportó que la aeronave se estrelló citando fuentes de la compañía, aunque no se precisó el lugar de la catástrofe.

La compañía puso en marcha un «plan de emergencia», afirma el texto subido a Internet. Según la página web de la aerolínea, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.