[VIDEO] Ricky Martin es acusado de plagio, mira el video que supuestamente copió

El cantante y actor Ricky Martin está inmerso en una demanda de plagio formulada por el cantante Luis Adrián Cortés, por una supuesta copia de un video que este último grabó y subió a YouTube para un concurso del Mundial de Fútbol 2014.

Cortés, quien también de mandó a la compañía disquera Sony Corporation, participó en su momento de SuperSong, una competencia global de música organizada por Sony para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la que se convocaba a artistas de todo el mundo a que grabaran un tema relacionado al evento deportivo.

El tema ganador no fue el de Cortés sino el de Elijah King, un productor de Florida. De cualquier manera, el video de «Vida», interpretado por Ricky Martin y grabado en Brasil, presenta similitudes con el que había producido el demandante con sus amistades.

La evidencia presentada por el periódico El Nuevo Día establece que, por la supuesta violacion de derechos, el demandante está pidiendo 10 millones de dolares a modo de indemnización.

Ricky Martin se encuentra instalado en México por el inminente estreno de La Voz México, reality show del cual será uno de los jueces estrella. La publicista del astro declaró que «el asunto se está atendiendo como procede a través del equipo legal de Sony Music«.

Puedes ver aquí el video de Luis Adrián Cortes y compararlo con el tema que interpreta Ricky Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.