Caso Belaunde Lossio: Ana Jara confirma que contactaron con Interpol

No se cruza de brazos. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, continúa esta semana con sus reuniones con líderes políticos ad portas de presentarse ante el Congreso en búsqueda del voto de confianza para ella y su gabinete.

Según fuentes de la PCM, se prevé que Jara se reúna hoy con el grupo de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA). Su vocera, Rosa Mavila, confirmó la cita e indicó que prefieren que se realice en privado, sin periodistasEl martes hará lo propio con Solidaridad Nacional y se sabe que el legislador Virgilio Acuña tiene buena disposición al respecto.

La líder de la bancada Unión Regional, Cecilia Tait, también recibirá a la titular de la PCM aunque dijo que es importante que ella explique cómo resolverá los problemas de los ciudadanos y cómo aplicará los anuncios presidenciales.

“Continuaré este diálogo para fomentar la confianza”, señaló Jara en Cuarto Poder de América Televisión. Sobre las posibles condicionamientos por parte de los grupos políticos para darle el voto de confianza, sostuvo: “Todas mis conversaciones con los líderes políticos son con la vocación ofrecer un trabajo en conjunto y los cuatro ejes que presenté el presidente (en su discurso el 28 de julio)”. También resaltó que esos acuerdos se dan “sin tener que ofrecer nada a cambio”. 

Con respecto a el aporte obligatorio que ahora deberán dar los trabajadores independientes menores de 41 años, indicó que “es necesario fomentar una cultura del ahorro provisional” y que “este no es un experimento exclusivo del Perú”, ya que se aplica en otros países de América. Además, dijo que ha habido tiempo suficiente para el debate de esa ley.

También habló de las palabras de Daniel Abugattás, quien hace pocos días utilizó la palabra “ratas” para comentar el caso de los congresistas que renunciaron a la bancada de nacionalista. “Las declaraciones de Daniel Abugattás no han sido dichas por ningún portavoz del partido”, aclaró.

Se sabe que Jara buscará esta semana dialogar con un connotado líder político que sería Alan García, aunque este no habría confirmado aún que la recibiría. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.