Real Madrid conquistó el primer título de la temporada 2014-15 en Europa.

Hoy en el Cardiff City Stadium, Real Madrid (campeón de la Champions League) derrotó por 2-0 al Sevilla (campeón de la Europa League) y con ello conquistó la Supercopa de Europa 2014, primer trofeo de la presente temporada.

Con el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos como nuevos integrantes del conjunto merengue, los dirigidos por Carlos Ancelotti fueron muy superiores a los sevillanos  con un juego marcado por los pases largos y la velocidad; características que les sirvió para penetrar en área rival y hacer figura al meta Beto, gran artífice de que el partido no culmine con más goles.

El dominio del Real Madrid  recién provocaría la apertura del marcador a los 29’ cuando un el portugués Cristiano Ronaldo aprovechó un perfecto centro pasado de Bale – al que no pudo llegar un defensa contrario – para enviar el balón hacia las redes con el pie derecho.

Dos minutos más tarde, Carriço asustaría la portería blanca con un potente remate que sería desviado por el meta Iker Casillas.

A poco de iniciarse la etapa complementaria – precisamente a los 49’ del encuentro – Cristiano Ronaldo aumentaría las cifras, gracias a que recibió un pase de Benzema para incursionar luego en área adversaria y sacar finalmente un remate cruzado que Beto no pudo desviarlo al córner pese a tocar el balón con los dedos.

Luego, Real Madrid tuvo la oportunidad de seguir vulnerando la valla andaluz pero ya sea por intervenciones de su arquero (desvió un disparo de Rodríguez) o la poca efectividad de Benzema o Bale no pudieron lograrlo.

Más bien a poco del final, Sevilla pudo descontar mediante su segunda acción de peligro en todo el partido, la cual se generó por intermedio de un fuerte envío Krychowiak que exigió nuevamente a Casillas.

Más allá de la gran trascendencia de Cristiano Ronaldo; las actuaciones de Rodríguez y Kroos fueron más que importantes, en especial la del volante alemán, quien se convirtió en el organizador principal del juego merengue.

Con este triunfo, Real Madrid conquista la segunda Supercopa de Europa en su historia, título que ya lo había ganado en el 2002 cuando venció por 3-1 al Feyenoord de Holanda con tantos del brasileño Roberto Carlos, el holandés Van Hooijdonk y Guti.  

Por Luis Miguel Guerrero.              

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.