Estudio: Un beso puede marcar más que una relación sexual

Alguna vez debes haber sentido que un beso marco tu vida, pero al parecer hay una explicación científica ante la pregunta si es posible «besar bien» y dejar una marca imborrable.

La revista «Time» recopiló una serie de informes para ofrecer una conclusión y demostrar que el beso perfecto sí exite. 

Todo este secreto está contenido en un estudio de la Universidad de Oxford, el cual sugiere que esta expresión física del sentimiento romántico ayuda a evaluar la idoneidad de un pretendiente; una vez emparejados, puede ser una manera de mantenerlo a nuestro lado.

Dicho estudio se atreve a señalar que incluso el beso supone una intimidad mayor que el acto sexual. Para el psicólogo John Bohannon, de la Universidad de Butler (EE.UU.), el 90% de personas recuerdan con más precisión su primer beso mejor que la primera relación sexual. 

Los sociólogos Joanna Brewis y Stephen Linstead, de la Universidad de Essex, explican que las prostitutas evitan besar porque supone «un genuino deseo de amor hacia la otra persona», como refleja la película «Pretty Woman».

«La ciencia del beso», de Sheril Kirshenbaum, investigadora de la universidad de Texas, es una obra referencia en la materia. La autora defiende que las mujeres besan más como un camino para conocer sentimentalmente a un compañero, mientras que los hombres tienden a usar los besos como un camino hacia el sexo. Kirshenbaum ofrece algunos consejos, según recoge la revista «Time».

Antes de pretender que tus besos sean inmortales, debes conocer los gustos y preferencias de la otra persona, porque besar es algo íntimo y no hay reglas establecidas. 

Los detalles, el aroma, la vestimenta, la suavidad o el calor de la piel y hasta la respiración son fundamentales para hacer un beso inolvidable.  Cada persona disfruta a su manera, pero conocer a la pareja es clave para avanzar en la relación.

«No importa lo atractivo que alguien sea si no va acompañado de una buena higiene. Tanto el gusto como el olfato son imprescindibles en cualquier contacto físico. En los amantes nuevos, conviene preparar el escenario. Es mejor realizarlo en un lugar conocido, para evitar la torpeza y establecer un cierto grado de intimidad. El contexto importa. Elegir el momento adecuado es la clave; no vale la improvisación», señala el estudio.

Es vital no desesperarse en medio de un beso que se torna intenso, pero sobre todo, no intentar llegar con la lengua hasta la garganta, así como mantener los oídos en sintonía con la respiración e incluso escuchar la manera en que su pareja está besando y como suenan sus labios con los tuyos.

Si eres varon, debes saber que el 53% de las mujeres prefieren besar a un hombre bien afeitado y aseado. El 96% de las mujeres prefieren los besos en el cuello antes que en la boca; en los hombres, esa preferencia ocurre solo en el 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.