Ministro Urresti: Militares no saldrán a combatir inseguridad ciudadana

Quedó aclarado. Las Fuerzas Armadas no saldrán a las calles para combatir a la delincuencia y la inseguridad ciudadana sino sólo ofrecerán apoyo logístico en operaciones precisó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

En declaraciones a la prensa, Urresti precisó que es la Policía Nacional del Perú la debe patrullar, detener o realizar operativos a nivel nacional para descender los niveles de inseguridad en el país.

«Si hubiese la necesidad de hacer una gran operación en algún sitio, y no tenemos los efectivos suficientes, podría pedir el apoyo del Gobierno para que nos haga el cerco, nada más. El entrenamiento de las Fuerzas Armadas es diferente», señaló a RPP.

De esta forma, Urresti Elera descartó lo dicho por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General EP Leonel Cabrera Pino a Correo Semanal, al afirmar la viabilidad y alguna adecuación de la ley para que se pueda colaborar en este tema.

«Con ciertas modificaciones y con alguna adecuación de la ley, lógicamente nosotros en un momento tenemos que intervenir si es que hay más problemas de seguridad ciudadana», indicó el alto oficial del Ejército sobre el tema. 

En otro momento de su diálogo con la prensa, el titular el Ministerio del Interior señaló que no debe haber confusiones en torno a qué es el Movadef.

“Lo que tiene que entender la gentes es que Movadef no es la fachada, Movadef es Sendero Luminoso. Sendero Luminoso es Movadef. No hay ninguna diferencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.