Gastón Acurio entraría al negocio de la comida rápida de calidad y bajo precio

Gastón Acurio, el emblemático cocinero peruano, entrará en el negocio de la comida rápida de calidad y a buen precio, esto luego que anunció su retiro de la dirección de su emblemático restaurante «Astrid y Gastón».

Recientemente Acurio adelantó que se va a dedicar a viajar por Perú y Sudamérica, aunque las posibilidades que entre en política se mantienen todavía en el limbo.

En una entrevista difundida por varios medios de prensa, Acurio ratificó que su restaurante será dirigido por el chef peruano Diego Muñoz, aunque dejó en claro que este ya se encargaba de la labor creativa del mismo desde hace varios años. 

Aseguró además que ya no hablará de «Astrid y Gastón», el restaurante que abrió hace 20 años junto a su esposa, la alemana Astrid Gutsche, por ello insistió en que «el interlocutor es Diego» y él es quien ha impregnado una «nueva filosofía a la casa para los próximos años.»

«Diego asume esa responsabilidad y yo me puedo dedicar a hablar de la cocina peruana y de mis otros restaurantes como Panchita», donde tiene lugar la entrevista con Efe, La Mar, Tanta, Papachos, entre otros, así como de «los hermosos proyectos sociales, culturales, económicos que vamos a emprender», dijo.

Asimismo Gastón Acurio destacó que en los próximos años muchos cocineros van a entrar en el mundo de la comida rápida porque si bien antes «su ego no se lo permitía», hoy día los principios y valores ya están compartidos por todos y es posible hacer comida rápida de calidad a buen precio.

Para el chef, ya no hay «excusa para no hacer hermosos conceptos de cocina artesanal rápida a buen precio», y aseguró que se le antoja fascinante haber llegado a este momento.

El reconocido cocinero peruano también destacó que va dedicar buena parte de su tiempo el próximo año a viajar por todo Perú y Sudamérica en busca del talento y de recetarios perdidos para ponerlos en valor.

Acurio añadió que básicamente se trata de hacer lo mismo que hizo hace 14 años, cuando viajó por Perú en tiempos en que la «sal de maras» nadie la conocía y la quinua se quedaba tirada en los campos porque no tenía compradores. / RPP y otros portales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.