El croata Marin Cilic sorprendió tras conquistar el US Open 2014.

Marin Cilic ya tiene inscrito su nombre en la historia de los Grand Slam de tenis tras lograr el de Estados Unidos 2014. Hoy sin mucha dificultad, el croata (16° ATP y 14° sembrado en el US Open) se impuso en una final inédita al japonés Kei Nishikori (11° ATP y décimo sembrado)  por un triple 6-3 una hora con 54 minutos de juego.

Luego de 17 años, dos tenistas que no estaban dentro del ranking top 10 disputaron  final del Abierto de Estados Unidos tras eliminar en la fase previa a los favoritos Novak Djokovic (en caso del asiático) y Roger Federer (por lado del europeos) Además, ambos deportistas, que por primera vez jugaron por el título de un Grand Slam, dejaron en el camino a importantes jugadores.

El croata mandó prácticamente en todo momento gracias a su potente saque,  agresivo golpe de derecha y además contundente devolución e importante revés cruzado; ante un Nishikori que cuando más necesitaba de la velocidad de sus tiros,  se olvidó de ellos.

Para dejar en claro, el japonés sólo generó dificultades a su rival en el primer game del episodio inicial donde casi quiebra, en un juego del segundo set donde logró la ruptura y en el séptimo game del tercer parcial donde no pudo consolidar un 15-40 a favor. Después todo el partido lo dominaría Cilic.

El campeón 2014 consiguió en el match  17 aces, el 80% de puntos ganados con su primer servicio (36/45),  el 61% de celebraciones con su segundo saque (25/41), 11 puntos en la net,  5 breaks points, 32 buenos tiros de devolución; sumando además 38 winners y 27 errores no forzados.

Mientras tanto, los números de Nishikori fueron los siguientes, Dos aces, el 55% de puntos logrados con su primer servicio (21/38), 59% conquistados con su segundo saque (22/37), 5 puntos en la net, 1 break point, 25 puntos ganados con su devolución; además de 19 tiros ganadores 30 desaciertos.

Cabe destacar que el nuevo campeón del US Open 2014 dejó en el camino antes de la final al chipriota Marcos Baghdatis (primera ronda), al ucraniano Illya Marchenko (segunda fase), al sudafricano Kevin Anderson (tercera instancia), al francés Gilles Simon (octavos de final), al checo Tomas Berdych (cuartos de final) y al suizo Roger Federer (semifinal).

Foto: Web oficial US OPEN.

Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.