Nadine Heredia más poderosa que Humala y mandatario lo celebra

Nadine Heredia concentra más poder en el gobierno que su esposo, el presidente en funciones Ollanta Humala, según un sondeo publicado por la encuestadora peruana Datum.

Heredia, de 38 años, es considerada por la oposición política como el poder en la sombra y se dice que su influencia en el Gobierno es permanente y sobre el gobernante de turno.

Según la encuesta de la firma Datum, Nadine Heredia desplazó este año a su esposo como el personaje con más poder en Perú. La primera dama fue votada por un 26% de los consultados, un punto más que Humala.

Pero Humala restó importancia al sondeo y por el contrario celebró que su esposa sea considerada la más poderosa, incluso sobre su persona.

«Hay que aplaudir el reconocimiento. Después de mucho tiempo, una primera dama trabaja en forma activa a favor de los pobres», respondió Humala ante la prensa.

Actual presidente del gobernante Partido Nacionalista, Heredia está, además, por encima del ex mandatario Alan García, que alcanza 13% de votos, y de la líder del fujimorismo, Keiko Fujimori (hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori), que concentra un 5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.