[VIDEO] Asesinos de ISIS anuncian guerra contra EEUU en trailer estilo Hollywood

Los radicales islámicos de ISIS han difundido hoy un trailer en el que amenazan a los Estados Unidos con una guerra radical y para ello utilizaron recursos cinematográficos de Hollywood.

Se trata de «Flames of War, fighting has just begun» («Llamaradas de guerra, la batalla apenas ha comenzado»), que ahora es considerado la respuesta a la declaración del presidente norteamericano Barack Obama, quien señaló que los Estados Unidos colaborarán con sus aliados regionales para destruir al ISIS.

El video muestra escenas de lanzamiento de misiles, enfrentamientos y otros actos violentos del grupo yihadista, aunque ahora no incluyeron sus habituales diatribas sobre su religión, sino que se limitan a utilizar imágenes del ejército norteamericano y generar explosiones simulando ataques exitosos y grandilocuentes.

La propaganda es similar a la utilizada por Kim Jong-un en Corea del Norte. quien también se dedica a anunciar las grandes catástrofes bélicas que caerán sobre los Estados Unidos, aunque su voluntad real de lucha está muy alejada de la que ha demostrado ISIS y no tienen razones religiosas.

Pero lo de ISIS es mucho más realista. Entre las imágenes utilizadas para «Flames of War» se pueden ver algunas de archivo, como la que contiene el banner «Mission Acomplished», que recibió a George W. Bush a su llegada a Bagdad seis semanas después de la invasión de 2003.

Luego cortan a Obama diciendo que «las tropas de combate norteamericanas no volverán a pelear en Irak» con el audio retocado y cierran con lo que parece ser un grupo de terroristas preparándose para ejecutar a personas que tienen a su merced, arrodilladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.