Foto Twitter sirahtuitea / Periodistas de la Televisión Española TVE se amotinan contra directivos

La redacción de informativos de la Televisión Española TVE, realizó hoy un plantón por el tratamiento informativo que le dio el noticiero Telediario -de la televisora estatal- a la renuncia del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

Como se recuerda, González-Echenique ha presentado su renuncia al cargo en protesta por las demoras del Gobierno en atender la inyección financiera que reclama para la corporación, en síntesis tampoco se sentía respaldado por el gobierno.

Ante ello, los periodistas de la TVE han hecho sentir su voz, al ver como el Canal 24 horas informaba de la renuncia del máximo responsable de la corporación, mientras que la pauta del Telediario se reducía a unos pocos segundos y ni siquiera incluía las reacciones de los portavoces de los partidos o del ministro Cristóbal Montoro.

Uno de los redactores presentes en ese momento ha explicado a eldiario.es que se trató de una «reacción espontánea» y que surgió al comprobar que el informativo pretendía reducir aún más el tiempo dedicado a esta noticia.

Mientras en el Canal 24 horas se había leído una nota biográfica que recordaba la trayectoria profesional de Echenique y recordaba que dejaba el puesto en un momento complejo por los recortes impuestos al presupuesto, el plan del TD era dejarlo en 20 segundos y sin incluir las declaraciones de los portavoces parlamentarios.

Los periodistas empezaron a protestar y se fueron poniendo en pie ante sus mesas como protesta. La aparición de José Gilgado, número dos del director de Informativos, Julio Somoano, gritando «sentaos todos, es una orden» no contribuyó a calmar los ánimos. Los redactores golpearon el suelo y sus mesas para hacer patente su enfado. El subdirector de informativos recibió gritos como el de «estáis jugando con nuestro pan y nuestro trabajo».

Finalmente, el TD ha corregido su plan inicial y ha acabado informando de la renuncia de Echenique con los datos biográficos y las reacciones del portavoz socialista, Antonio Hernando, y del ministro de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.