Día de elecciones: 21 millones eligen a 12,692 autoridades regionales y municipales

Más de 21 millones de electores eligen hoy a 12,692 autoridades regionales y municipales. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), desde las 8:00 de la mañana se dio inicio a los comicios.

Elecciones 2014: Sepa donde votar y si eres miembro de mesa

El centro de monitoreo de la ONPE registró que la primera mesa de sufragio instalada fue la número N°218978, ubicada en la Institución  Educativa N° 38454 Mártires de la Educación, en el distrito de Huancapi, en la provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho.

En dicha región, precisamente, se produjo esta semana un atentado contra un convoy de la Policía Nacional destinado a la protección del material en Ayacucho, en el que fallecieron dos policías.

El presidente de la primera mesa de sufragio, es José María Huamaní Quispe, el Secretario es Wilfredo Risco Quilca y el Tercer Miembro Diana Huamaní Fernández.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, informó que en Ayacucho, Huánuco y San Martín las primeras mesas de sufragio se instalaron desde las 5 de la mañana  para el desarrollo de las elecciones regionales y municipales.

El titular la máxima autoridad en la organización y ejecución de los comicios saludó este gesto democrático y exhortó a los demás miembros de mesa a concurrir también  temprano para la oportuna instalación de las mesas electorales.

Las mesas instaladas temprano fueron: la número 218978, en el  distrito de Huancapi (Ayacucho); la número 115759, en el distrito de Puerto Inca (Huánuco), la número 241798, en el distrito Calzada (San Martín); la 200341, en el distrito de Lama (San Martín) y la 237978, en el distrito de Alcamenca (Ayacucho).

El jefe de la ONPE recordó que con 233 mesas de sufragio distribuidas para el voto de 42,366 electores, la universidad Ricardo Palma, ubicada en la Av. Benavides N°5440, en el distrito de Santiago de Surco, se constituirá en el centro de votación con la mayor cantidad de mesas de sufragio en Lima Metropolitana durante las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.