Ébola avanza: trabajador de sanidad de EE.UU. dio positivo y es aislado

Otro caso del mortal ébola se registra en el mundo, esta vez se trata de un trabajador de sanidad del estado de Texas (Estados Unidos) quien dio positivo a un contagio del virus según un examen preliminar.

Según la prensa americana, el posible infectado trabaja en el mismo hospital donde fue tratado Thomas Eric Duncan, el primer contagiado registrado en el país.

Según el anuncio del departamento de Salud de Texas, también se espera la confirmación definitiva con un segundo test que será realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

«Sabíamos que un segundo caso (de la enfermedad) podría ser una realidad, y hemos estado preparándonos para ello…Ampliamos nuestro equipo en Dallas y trabajamos con extrema diligencia para prevenir su expansión», manifestó el doctor David Lakey, comisionado del departamento de los servicios de salud de Texas, sur de Estados Unidos.

El trabajador de la salud reportó que había tenido un poco de fiebre la noche del viernes, fue aislado y se remitieron análisis para realizar pruebas, precisó el servicio de salud en un comunicado.

Si bien no se proporcionó la identidad del trabajador ni se dio detalles sobre cómo ocurrió su exposición al virus, funcionarios de la salud interrogaron al paciente y están identificando a cualquier contacto o exposiciones potenciales.

«Las personas que han tenido contacto con el trabajador de la salud después de que aparecieran los síntomas serán supervisadas basadas en la naturaleza de sus interacciones y la potencial exposición que hayan tenido al virus», añade un comunicado difundido al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.