Los Reales vuelven a casa con dos juegos de ventaja sobre los Orioles.

Ya no es sorpresa. La escuadra de los Royals (Reales) – que obtuvo el cupo comodín en la Liga Americana de la MLB – venció por 6-4 a los Orioles en Baltimore y con ello colocó la Serie de Campeonato 2-0 a su favor. Además, los de Kansas City se mantienen invictos en la Postemporada con seis victorias en fila.

Al igual que anoche, la escuadra de los Reales se puso en ventaja en este segundo partido, esta vez con carreras de Norichika Aoki y Lorenzo Cain en la primera entrada. Ambos aprovecharon el hit sencillo ejecutado por Eric Hosmer. BALT 0 VS 2 KC.

A su vez, la novena de los Orioles siempre tuvo que bregar en busca de conseguir el descuento o la igualdad cada vez que el rival se adelantaba en el marcador. Es así que sobre su segundo turno ofensivo, los dueños de casa anotarían su primera carrera mediante Steve Pearce, que fue impulsado con un elevado de sacrificio practicado por Caleb Joseph. BALT 1 VS 2 KC.

La visita estiraría nuevamente diferencia de dos rayitas, cuando en el tercer inning Lorenzo Cain registró su segunda anotación de la noche tras ser remolcado con un doble de Billy Butler. BALT 1 VS 3 KC.

Luego, el Oriole Park at Camden Yards de Baltimore-Maryland retumbaría gracias al jonrón logrado por Adam Jones sobre la parte baja del tercer tramo, ya que  su gran hit hacia el jardín izquierdo sirvió para marcar el empate, toda vez que el dominicano Alejandro de Aza fue impulsado con dicho batazo hacia el plato. BALT 3 VS 3 KC.

Sin embargo, en el siguiente episodio Nick Moustakas se encargaría de romper el empate con un cuadrangular que silenciaria al público local. BALT 3 VS 4 KC.

La alegría le duraría poco a la visita, pues en el quinto turno, Alejandro De Aza registraría la paridad en el quinto turno, tras ser remolcado por su compatriota Nelson Cruz. BALT 4 VS 4 KC.

Pero como sucedió en todo juego, otra vez los Royals se adelantarían en el marcador, teniendo como principal protagonista a Alcides Escobar. En primera instancia, el  short stop venezolano vulneraría el lanzamiento de Andrew Miller para llevar hacia la caja de bateo a Terrance Gore y luego el propio beisbolista sudamericano aumentaría la pizarra para su escuadra tras el sencillo conectado por Lorenzo Cain. BALT 4 VS 6 KC.

Baltimore – que siempre estuvo abajo en el score – no pudo revertir la situación adversa en su último turno al ataque, donde sólo Nelson Cruz logró llegar al cojín. Por lo demás, el cerrador visitante Greg Holland supo controlar a los bateadores Alejandro de Aza (out con globo), Adam Jones (fuera de acción con rodado a la tercera base) y Steve Pearce (ponchado).

La serie proseguirá el día lunes 13 de octubre, cuando los Reales reciban en Kansas City a los Orioles de Baltimore en el tercer juego (19:07 horas de Perú).

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.