El kilo y medio de carme de delfín fue donado a una casa del adulto mayor ubicada en Huacho.

Galindo Espinoza Santos fue intervenido en el Mercado Centenario de Huacho por comercializar ilegalmente un kilo y medio de carne de delfín, el cual fue decomisado finalmente por fiscalizadores del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Por este acto ilícito, el referido comerciante fue denunciado por inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce tras haber transgredido la Ley N° 26585, disposición que prohíbe la extracción, procesamiento y comercialización del delfín y otros cetáceos menores que habilitan en el mar peruano al considerarse especies protegidas.

Cabe resaltar que la carne de delfín incautada fue donada a la casa del adulto mayor Francisca Navarrete de Carranza, situada en la misma jurisdicción limeña de Huacho.

Como se recuerda, el Ministerio de la Producción ha puesto a disposición de la sociedad civil el teléfono 616-2222 anexos 1507 o 1531 y el correo electrónico [email protected] para formular denuncias sobre la caza, procesamiento y venta ilegal de delfines.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.