Gigantes puso en jaque a los Cardenales y están a un paso de la Serie Mundial.

Los Gigantes (Giants) ganó por 6-4 a los Cardenales de San Luis en el AT&T Park de San Francisco-California y con este resultado se colocaron a un juego de obtener la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de paso su clasificación a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Ambas novenas consolidaron una carrera en su primer turno al bate. Mientras que la visita anotó por intermedio de Matt Carpenter (tras sencillo de Matt Adams), el elenco californiano lo hizo a través del venezolano Gregor Blanco. SFG1 VS 1 SLC.

La ofensiva de San Luis mostraría efectividad en los subsiguientes inning para distanciarse de sus rivales por tres carreras. Kolten Wong llegaría al plato en la segunda entrada impulsado por el receptor A.J. Pierzynski y luego en el siguiente tramo al conectar un jonrón hacia el jardín derecho. Antes del cuadrangular había marcado Matt Holliday. SFG1 VS 4 SLC.

Cuesta arriba, San Francisco luchó para revertir la situación adversa y encontró el descuento rápidamente sobre la parte baja del tercer inning con carreras del dominicano Joaquín Arias y Buster Posey. SFG3 VS 4 SLC.

Así como la tarea del abridor Ryan Vogelsong terminaría  en tres entradas completas, la del lanzador visitante Shelby Miller concluiría luego de provocar el segundo out de los Gigantes en el cuarto episodio. Ambas decisiones de  los managers, fueron tomadas seguramente por la cantidad de carreras permitidas bajo sus desempeños (de los pitchers) sobre el montículo.

Los relevistas locales generaron mayor consistencia en su dominio, por lo que la parte ofensiva ganó en confianza para voltear el duelo en el sexto inning. Primero llegarían hacia home Juan Pérez y Brandon  Crawford (con el dominicano Carlos Martínez lanzando por los Cardenales) y luego Blanco registraría la última rayita del encuentro (ya con Seth Maness en el montículo por San Luis.). SFG6 VS 4 SLC.

Triunfo más que merecido de los Giants por la capacidad que mostró para sacar adelante un comprimiso viniendo de abajo y que lo coloca a un juego de enfrentarse a los Reales (Royals) de Kansas City por el título mundial de la Major League Baseball (MLB) 2014.

El día de mañana (19:07 horas de Perú) se podría desarrollar el último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (obviamente si ganan los Gigantes). Por San Francisco abrirá el partido Madison Bungarner, mientras que por San Luis empezará lanzando Adam Wainwright.

A los Cardenales sólo les queda ganar en San Francisco para hacer retornar la serie al Busch Stadium y luchar por un séptimo y decisivo juego.

Foto: Portal Web ESPNDEPORTES.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.