Gigantes de San Francisco tratará de obtener su octava Serie Mundial.

Con todas sus carreras conseguidas a través de cuadrangulares, los Gigantes (Giants) de San Francisco obtuvo su pase a la Serie Mundial tras derrotar por 6-3 a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals).

Además, la novena de los Giants celebró su título número 22 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras cerrar el marcador global del cruce por 4-1 a favor y jugando  como local en el AT&T Park de San Francisco California.

Obligados a ganar, la ofensiva de San Luis golpeó primero con una carrera del receptor Tony Cruz, quien aprovechó el remolque de Jon Jay. SFG 0 VS 1 SLC.

Sobre la parte baja del mismo tramo llegaría el primer swing del cuadro local , gracias a Joe Panik que vulneró al lanzador Adam Wainwright para direccionar la bola vía jonrón al jardín derecho, impulsando de paso al venezolano Gregor Blanco. SFG 2 VS 1 SLC.

Sobre la cuarta entrada, los Cardenales reverterían el partido con dos cuadrangulares efectuados contra el abridor local Madison Bungarner. El primero sería obra de Matt Adams y el siguiente por intermedio de Tony Cruz. SFG 2 VS 3 SLC.

Los Gigantes volvería a igualar en la parte baja del octavo episodio, cuando Michael Morse envío la pelota de cuadrangular hacia el jardín izquierdo motivando el desconcierto del relevista visitante Pat Neshek SFG 3 VS 3 SLC.

El elenco de los Cardenales no pudo lograr establecer diferencias en su último turno al bate y para prolongar el juego a extra-innings echaron mano de Michael Wacha, pitcher que haría su aparición en la presente Postemporada de la Major League Baseball (MLB).

La tarea del cerrador de San Luis fue para el olvido, ya que permitió el sencillo del venezolano Pablo Sandoval y el pase por bolas de Brandon Bell. A pesar de que la visita registró un out por elevado de sacrificio efectuado por Hunter Pence, los Gigantes de San Francisco hizo retumbar su escenario cuando Travis Ishikawa logró el jonrón de la Liga Nacional y del pase a la Serie Mundial instancia al a que irán por su octavo campeonato  SFG 6 VS 3 SLC.

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DE CAMPEONATO

LIGA NACIONAL – MLB 2014

 

 

 

 

 

St. Louis Cardinals

vs

San Francisco Giants

 

1

 

4

 

 

 

 

Juego 1

O

vs

3

Juego 2

5

vs

4

Juego 3

4

vs

5

Juego 4

4

vs

6

Juego 5

3

vs

6

 

SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

A partir del martes 21 de octubre (7:07 pm de Perú), se iniciará la Serie Mundial de las Grandes Ligas entre Los Reales de Kansas City (Campeón de la Liga Americana) y los Gigantes de San Francisco (Campeón de la Liga Nacional), en donde la novena que logre cuatro victorias sobre un total de 7 partidos no obligatorios se consagrará campeón

Cabe resaltar que ambas escuadras clasificaron a la Postemporada 2014, teniendo la condición de COMODINES en sus respectivas Ligas.

Recalco: Dentro del sistema de 2-3-2 no necesariamente se debe disputar los siete juegos. Si una novena lograse cuatro triunfos antes de tiempo, se adjudicará el famoso CLÁSICO DE OTOÑO U OCTUBRE.

A continuación mostro el calendario de partidos de la Serie Mundial 2014:

POSTEMPORADA

SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

MLB 2014

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

1

21/10/2014

07:07 p.m.

Kansas City Royals vs  San Francisco Giants

2

22/10/2014

07:07 p.m.

Kansas City Royals vs  San Francisco Giants

3

24/10/2014

07:07 p.m.

San Francisco Giants vs  Kansas City Royals

4

25/10/2014

07:07 p.m.

San Francisco Giants vs  Kansas City Royals

5

26/10/2014

07:07 p.m.

San Francisco Giants vs  Kansas City Royals

6

28/10/2014

07:07 p.m.

Kansas City Royals vs  San Francisco Giants

7

29/10/2014

07:07 p.m.

Kansas City Royals vs  San Francisco Giants

 

Foto: Portal Web ESPNDEPORTES.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.