Reales ganó de visita y revertió la Serie Mundial contra los Gigantes.

Los Reales (Royals) superó por 3-2 a los Gigantes (Giants) en el tercer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas disputado en el AT&T Park de San Francisco, California. Con este resultado, los beisbolistas de Kansas City recuperaron el encuentro que perdieron en casa y tomaron ventaja de 2-1 en el cruce.

La visita anotó la primera carrera en la entrada inicial, luego de que el venezolano Alcides Escobar pisara el home tras aprovechar un envío rodado al campocorto efectuado por Lorenzo Cain. SFG 0 VS 1 KCR.

El encuentro se mantuvo con diferencia mínima hasta el sexto turno, en donde la ofensiva de los Reales pegó nuevamente con anotaciones de Escobar,  que fue remolcado por un doble de Alex Gordon, el cual también llegó al plato gracias a un sencillo producido por Eric Hosmer. SFG 0 VS 3 KCR.

En dicho episodio, el abridor local Tim Hudson le diría adiós al compromiso tras una tarea de 5 innings completos y dos outs donde sumó dos ponches, un pase por bolas, tres errores, cuatro imparables concedidos y dos carreras otorgadas. La otra rayita de los campeones de la Liga Americana sucedió cuando tiraba el relevista puertorriqueño Javier López.

Sobre la parte baja del sexto tramo llegarían los descuentos de la novena californiana generados por Brandon Crawford y Michael Morse, respectivamente. SFG 2 VS 3 KCR.

También en dicho inning y luego de conceder dos sencillos, acabaría la labor del pitcher principal de los Reales, Jeremy Guthrie, que lanzó cinco entradas completas y fracción para registrar números negativos como cuatro imparables concedidos, dos errores cometidos y una anotación para el cuadro local mientras estuvo parado en el montículo. La otra carrera de los campeones de la Liga Nacional fue ya con el relevista de Kansas City, el dominicano Kelvin Herrera.

El electrónico no se modificaría más a consecuencia de la buena performance de los lanzadores suplentes, y en tal sentido, el  bullpen sobresalió por un mayor temple. Incluso, el cerrador de los Reales, Greg Holland, no tuvo problema alguno a la hora de lanzar en el último turno. 

El día de mañana (19:07 horas de Perú) se llevará a cabo el cuarto juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) nuevamente y por segunda vez en el AT&T Park de San Francisco, California. Para los Gigantes  lanzará el abridor Ryan Vogelsong,  mientras que para Reales hará lo propio Jason Vargas.   

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.