Gigantes apabulló a los Reales a punta de hits sencillos y dobles.

Nueve carreras en tres entradas fueron determinantes y a la vez suficientes para que la novena de los  Gigantes (Giants) de San Francisco apabulle por 11-4 a los Reales (Royals) de Kansas City en el cuarto juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de la Major League Baseball (MLB) 2014. Con el resultado de anoche el cruce quedó emparejado a dos victorias por lado.

Esta vez, el trabajo hecho tanto por los relevistas como por los atacantes californianos  fue fundamental – lo repito nuevamente – para alzarse con una victoria inobjetable tras ir en desventaja por dos carreras (2-4) hasta la mitad del compromiso.

Las anotaciones se registraron desde la primera entrada, siendo la primera aquella del venezolano Gregor Blanco que llegó al plato de bateo gracias a un envió fallido pero remolcador de Hunter Pence. Los locales de dicha manera se colocaban en ventaja. SFG 1 VS 0 KCR.

La visita respondería en su tercer turno ofensivo y en base a hits sencillos que dieron paso a las “rayitas” de Alex Gordon, Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Mike Moustakas, respectivamente. SFG 1 VS 4 KCR.

Este poker de anotaciones causaría el fin de la labor realizada por el abridor de los Gigantes, Ryan Vogelsong, que en dos innings completos y dos outs más al frente del montículo produjo dos sentencias directas (ponches) un pase por bola, además de otorgar siete imparables y cometer cuatro errores.

Un nuevo sencillo de San Francisco ejecutado por Buster Posey en la parte baja de su tercer turno al bate permitiría la carrera de Matt Duffy para descontar en el electrónico SFG 2 VS 4 KCR.

 

A partir del quinto episodio, el público local  apostado en el AT&T Park de San Francisco-California, gozaría con el dominio impuesto por los atacantes de su equipo.  Los Gigantes colocaron el partido foja cero gracias a que Joe Panik y Hunter Pence empataron la contienda. SFG 4 VS 4 KCR.

Cabe resaltar que el trabajo  del abridor de Kansas City, Jason Vargas, acabaría tras la carrera de Panik. Durante su labor, el pitcher principal visitante sumó tres ponches, , dos pases por bolas, seis imparables concedidos y tres errores. La anotación de la paridad se dio ya con el relevista Jason Frasor en el campo de juego.

En el siguiente tramo, los Giants revertirían el marcador a través de Gregor Blanco y Buster Posey (ambos impulsados por un hit de Pablo Sandoval) y aumentarían luego mediante Hunter Pence para cerrar su excelente producción al bate en el referido inning, claro está, en desmedro del tercer lanzador relevista Brandon Finnegan. SFG 7 VS 4 KCR.

La séptima entrada sería la más fructífera para la escuadra dueña de casa al registrar cuatro carreras más gracias a los arribos al plato de Brandon Crawford, Michael Morse, Gregor Blanco y Hunter Pence. SFG 11 VS 4 KCR.

Causa extrañeza que a pesar de la cantidad de anotaciones logradas en el partido, no se haya producido ningún jonrón, toda vez que ambos conjuntos – en especial los Gigantes – impuso su supremacía en base sencillos y a impactos doble.

La Serie Mundial de las Grandes Ligas se puso 2-2 y hoy se jugará el quinto juego (último en San Francisco- 19:07 horas de Perú), que desde ya es clave, ya que inclinará y pondrá muy cerca del título al ganador.  Para los Gigantes comenzará lanzando Madison Bumgarner, mientras que para Reales lo hará James Shields.

Dicho sea de paso, el cruce volverá de todas formas a Kansas City, donde se desarrollará uno o dos juegos más.

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.