Entre enero y agosto del 2014, la balanza comercial entre Perú e Italia fue positiva para nuestro país en US$ 37 millones (más exportaciones que importaciones).

La Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de  Exportadores (ADEX) afirmó que existen un total de 200 oportunidades no aprovechadas por un monto de US$ 3,150 millones, que el Perú no viene aprovechando para enviar a Italia

Entre el grupo de partidas o productos que aún no se exporta o si se hace se realiza en pequeñas cantidades destacan alambres de cobre refinado, plata semilabrada, barras y perfiles de cobre refinado, alcohol etílico, neumáticos, perfumes y aguas de tocador, cajas de plástico, preparaciones utilizadas para la alimentación animal, frutas congeladas, cebollas frescas, manteca de cacao, galletas dulces; entre otras.

Cabe resaltar que Italia es considerada la cuarta economía del bloque de la Unión Europea (UE) a pesar de que sólo creció 0.1% en el 2013. Dicha tasa prácticamente se mantiene hasta la actualidad, lo que ha motivado una pérdida de confianza por parte del consumidor (industria Italia y compradores finales) en lo que a importaciones se refiere.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.