Djokovic irá por el tricampeonato en ATP World Tour Finals.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) alcanzó su tercera final del Torneo de Maestros (ATP World Tour Finals) que se disputa en Londres tras derrotar al japonés Kei Nishikori con parciales de 6-1, 3-6 y 6-0 en una hora y 27 minutos de juego.

De esta forma, Djokovic – que finalizará el año como el monarca del tenis masculino pase lo que pase en la final – buscará el “tricampeonato” enfrentando ya sea al Roger Federer o Stanislas Wawrinka, quienes chocarán en la otra semifinal.

Dos quiebres y sólo tres errores cometidos, llevaron al balcánico a ganar fácilmente y con mucha solidez el primer ante un rival como el japonés que no generó oportunidades de breaks ni mucho menos puntos con su segundo saque.

El inicio del segundo parcial fue alentador para Djokovic, ya que logró vulnerar el saque del asiático en el primer game, Sin embargo, Nishikori encontraría su juego con el pasar de los minutos y en base a agresividad y solvencia logró dos rupturas de servicio para llevar el encuentro hacia un decisivo y último set.

En el último juego, el número 1 supo recuperarse de un 15-40 en contra en el primer juego para despachar posteriormente con mucha jerarquía, sin complicaciones y con un gran juego de devolución y de ataque al japonés.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.