Compradores estadounidenses y canadienses apreciaron productos peruanos de los rubros confecciones y alimentos.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, manifestó que la delegación de empresas peruanas que participó en la Expo Perú USA que se realizó en New York concretó negocios por US$ 78 millones.

Al respecto, la funcionaria destacó que el gran interés existente en el mercado norteamericano (de empresarios estadounidenses y canadienses) por los productos peruanos.

“Es un gran orgullo haber  sobrepasado nuestras expectativas en más de 30 por ciento de lo esperado (60 millones de dólares). Esto es reflejo del compromiso asumido por mi sector de seguir buscando nuevos mercados para nuestros productos estrella y para nuestras exportaciones no tradicionales, que cada día llegan a más rincones del mundo”, sostuvo la ministra Silva.

En total, participaron 27 empresas nacionales del subsector confecciones, que exhibieron artículos en prenda de algodón y de alpaca en tejido de punto y plano. Además, asistieron 26 firmas peruanas del rubro alimentos, cuya oferta exportable estuvo integrada por productos procesados a base de frutas como el mango y el camu camu, así como jugos orgánicos y exóticos. Además se ofertó frijoles, café, pimientos, quinua, maca, kiwicha, pota, calamar y conchas de abanico, entre otros.

 Finalmente, visitaron la Expo Perú USA alrededor de 500 compradores extranjeros , de los cuales 300 se interesaron especialmente en los textiles peruanos y el saldo restante en nuestros alimentos.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.