Mañana domingo, Hamilton y Rosberg definirán el campeonato 2014 de Fórmula 1.

El corredor alemán Nico Rosberg logró la pole position en Abu Dhabi, último Grand Prix de la temporada 2014 en donde se determinará al campeón del mundo, cuyo favoritismo recae en el británico Lewis Hamilton, que partirá en la segunda posición.

Ambos pilotos de la escudería alemana Mercedes son los únicos que llegan con posibilidades de disputar el título en la última jornada, tras realizar una extraordinaria temporada (lograron 15 triunfos para su equipo de las 18 competencias disputadas).

La clasificación de pilotos es liderada por Lewis Hamilton con 334 puntos, mientras que Rosberg se encuentra 17 puntos por detrás del británico (317 unidades).

El día de mañana y debido a que por primera vez la competencia otorgará doble puntaje, Hamilton sólo necesitará  llegar en segundo lugar – así gane Rosberg –  para conquistar nuevamente el campeonato mundial (ya lo hizo en el 2008).

Por su parte, Rosberg,  independientemente de que se adjudique el triunfo en el circuito de YAS Marina,  se consagrará campeón si es que Hamilton ocupa máximo el tercer lugar en la carrera cuya largada se realizará a partir de las 8:00 horas (de Perú)

Como ya lo mencioné –  líneas – arriba el puntaje en esta última carrera se duplicará, es decir, el ganador sumará 50 puntos, el segundo lugar 36 unidades, el tercer puesto 30 puntos y así sucesivamente.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.