Preocupante: 63% de escolares bebió licor por primera vez con familiares

Cifras que preocupan. El 54 % de los escolares de educación secundaria aseguran que probaron licor y un 10 % admitió que lo hace por lo menos una vez por semana.

Según un sondeo de Ipsos publicado por El Comercio, un 63 % de los estudiantes, en su mayoría de 4 y 5 grado de secundaria de colegios particulares del nivel socioeconómico AB, señalan que tomaron licor por primera vez en compañía de sus familiares y un 46 % con sus amigos. 

Entre quienes dijeron haber probado licor con su familia, 27 % lo hicieron en compañía de su padre, 26 % con su madre, 19 % con primos y el 16 % con sus hermanos. Mientras que los que bebieron por primera vez con sus amigos, 24 % dice que lo hizo con sus compañeros de colegio, y 14 % con los camaradas del barrio. 

alcohol2.jpg

Del total de escolares bebedores, el 32 % dice que lo hace con el permiso de sus padres. El 72 % de los entrevistados dijo opta por tomar licor para olvidar sus problemas, el 40 % para sentirse liberados y 38 % para relajarse

Asimismo, el estudio detalla que entre las principales razones que lleva a los jóvenes a iniciarse en el consumo de alcohol,  están la presión del grupo o quedar bien con otros (59 %) la curiosidad (58 %) o porque sus amigos lo hacen (48 %).

FICHA TÉCNICA

Muestra: 10,909 adolescentes, hombres y mujeres de 1 a 5 de secundaria de colegios privados y públicos de Lima.

Fecha de aplicación: Entre el 18 y el 3 de octubre del 2014. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.