[FOTO] Inédita de las Torres Gemelas durante el 9/11 en el World Trade Center

Una foto nunca antes vistas de las Torres Gemelas durante el atentado del 9/11 en el World Trade Center han sido difundidas hoy a través de la red social reddit.

La imagen fue captada tras el impacto del primer avión secuestrado por terroristas contra la primera torre según diversos medios de prensa. Lo impactante de las tomas es la fumarola que se forma en torno a una de las torres, pero además el sello con la fecha 09/11/2001, al pie de la foto.

La fotografía se ha cargado el día de hoy por el usuario reddit ChrisH100, quien afirma que fue tomada por un amigo de la familia desde un avión a punto de despegar del aeropuerto de Newark cuando el ataque de al-Qaeda empezaba el fatídico 11 de septiembre de 2001.

Chris dice en el sitio de intercambio: «No he compartido esto antes, pero entiendo que el amigo de mi papá fue escoltado fuera del vuelo y el avión no despegó…tuve que desenterrar esta foto de un disco duro externo que tenía en almacenamiento para un tiempo».

En los atentados del 11 de setiembre murieron 3.000 personas y causaron un estimado de $ 10 mil millones en daños materiales.

Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda y dos de esos aviones – Vuelo 11 de American Airlines y United Airlines Vuelo 175 – se estrellaron contra las torres norte y sur del complejo del World Trade Center. En dos horas, ambas torres se derrumbaron.

Un tercer avión se estrelló contra el Pentágono y el cuarto avión se dirige a Washington, pero se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, después de que sus pasajeros trataron de superar a los secuestradores.

El espacio aéreo civil en los EE.UU. y Canadá fue cerrado hasta el 13 de septiembre. Ahora el nuevo One World Trade Center fue inaugurado en el sitio de las torres gemelas a principios de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.