Madre de Miss Honduras llamó "imprudente" a su otra hija asesinada

Teresa Muñoz, madre de la Miss Honduras Mundo María José Alvarado quien murió asesinada junto a su hermana, hizo una terrible confesión a los medios de comunicación. 

Ella ha calificado a su hija muerta Sofía Trinidad Alvarado Muñoz como «imprudente y rebelde» y eso fue lo que permitió que tanto ella como su hermana -la reina de belleza- fueran asesinadas.

En una entrevista reproducida por el diario El Heraldo, Muñoz contó la personalidad de la menor de sus hijas, quien llevó por el mal camino a su hermana. «La perdono», señaló la mujer, profundamente dolida por las pérdidas violentas.

Como se recuerda ambas jóvenes murieron asesinada por el novio de Sofía Trinidad, hermana de la Miss Honduras, luego que este sufrió un arranque de celos.

«La perdono por llevar a María José a su muerte. Ella no era una mala persona, pero era ingenua y confiaba y escuchaba más a sus amigos que a su familia», relató Muñoz a un diario británico. Pero no era su madre la única que la alertaba sobre su relación con Plutarco Ruiz.

También sus amigos más allegados estaban preocupados por ese vínculo, ya que consideraban al hombre una persona peligrosa. Muñoz siguió con su lamento: «Yo quisiera que ella hubiera escuchado mi consejo. Mis hijas estarían vivas y no tendríamos miedo de nuestras vidas. Todo el mundo que la quería le advirtió que esto terminaría mal».

El noviazgo de Sofía con Ruiz no fue sin embargo la primera vez que desoyó los consejos de su familia. Su primera relación fue con un hombre a quien Muñoz califica como «borracho» y que no era el «adecuado» para ella.Pero el vínculo comenzó en secreto y prosperó.

El hombre se llamaba Lesvin Fernández y tenía 11 años más que ella, que tenía por entonces apenas 18 años. «Le dije que no era adecuado para ella, que era demasiado viejo y que no era una buena persona, pero ella no me escuchó y empezaron a salir en secreto», recordó. Hace poco más de un año, el hombre fue asesinado. La pareja vivió hasta entonces juntos.

Según relata El Heraldo, la enfermedad del padre de las jóvenes no ayudó a la unión y organización familiar. Sofía salía más veces sola y en ocasiones llevaba consigo a María José, quien admiraba a su hermana. Seis meses más tarde, el cáncer de estómago del hombre terminó con su vida y eso afectó mucho a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.