Pymes de Perú y Ecuador buscan su internacionalización.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Magali Silva, manifestó que el v Encuentro Binacional Perú-Chile que se inició hoy en Tacna consolidará un monto mayor a los US$ 10 millones por concepto de negociaciones que se realicen dentro de la rueda del referido evento.

Detalló que vienen participando un total de 106 empresas exportadoras peruanas  de las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Ayacucho y Junín; las cuales exhiben productos como aceituna, orégano, quinua orgánica, kiwicha, maíz morado, cañihua, café, pisco, pasta de cacao, té, aguaymantos y condimentos diversos (subsector agroindustrial); además de la pota, anchoas, pulpo, y el perico congelado (rubro pesca).

Por parte de Chile, sostuvo que asisten al encuentro 14 empresas de Arica e Iquique, que basan su oferta exportable en productos gourmet, pastas, mermeladas, cerveza artesanal, chía, erizos, anchoas, entre otras.

Silva señaló que este Encuentro Binacional es una gran oportunidad para las pymes tanto del sur del  Perú como del norte de Chile  con miras a buscar su internacionalización, ya que además de compradores de los países organizadores visitarán el certamen inversionistas de diferentes partes del mundo.

Es así que las exportadoras peruanas y chilenas se reunirán con compradores de Estados Unidos, Canadá, Italia, Portugal, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y El Salvador.

Además de la Rueda de negocios se efectuará un Seminario especializado que abarcará temas como las oportunidades comerciales en los mercados de Chile e Italia, facilitación para el comercio internacional, reglas y certificaciones de origen, marca país e inversiones en zonas de tratamiento especial en Perú.

Foto: Agencia Andina.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.