Murió Chespirito Roberto Gómez Bolaños a los 85 años

Roberto Gómez Bolaños, el recordado «Chespirito», falleció hoy en la ciudad de Cancún en México a los 85 años de edad y deja un gran vacío en el mundo.

El creador de «El chavo del 8», «Los caquitos», «El chapulín colorado» y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, falleció tras varios meses de debilitada salud que llevaron incluso a que se especule sobre su deceso en varias ocasiones en las redes sociales.

No se conoció de inmediato la causa de su muerte. Roberto Gómez Bolaños, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

Según informó la prensa mexicana, la muerte de Roberto Gómez Bolaños se produjo al promediar las 2 p.m. de hoy. Se espera que en breves momentos la famillia envíe un comunicado oficial de su deceso.

Tan sólo ‘El Chavo’, el programa más visto de la televisión mexicana, ha sido doblado en 50 idiomas. ‘Chespirito’ escribió o adaptó 50 guiones cinematográficos… Y actuó en 11 películas.
 
El tramo final de su vida, en Cancún, intentó con éxito adaptarse a los nuevos tiempos. Creó su cuenta de Twitter @ChespiritoRGB y estuvo en contacto con sus más de 6 millones de seguidores en todo el mundo que frecuentemente tenían una palabra para él: Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.