Policía vigilará obras de construcción civil en el Callao contra extorsionadores

A partir de mañana se reforzará la seguridad policial en todas las obras de construcción civil que se realicen en la región Callao, a fin de evitar que se sigan cobrando cupos y realizando extorsiones informó el ministro del Interior, Daniel Urresti .
 
“Vamos a intervenir de oficio. Se contará con agentes de la División de Extorsiones, de la División de Protección de Obras Civiles. Asimismo, funcionarios del Ministerio de Trabajo vamos a trabajar con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y con las verdaderas federaciones de construcción civil”, sostuvo.
 
Urresti Elera explicó que esta intervención policial se realizará de manera progresiva en el Callao, y se espera que en un mes se puedan tener cubiertas todas las obras de construcción civil del primer puerto, precisó. “No vamos a permitir más pagos de cupos, no vamos a permitir que sigan evitando el ingreso al trabajo cuando no se les paga cupos”, afirmó.
 
Asimismo, el titular del Interior precisó que en los próximos días se destacará a la región policial Callao 250 efectivos del Grupo de Inteligencia Táctica Operativa Urbana “Terna”, a fin que puedan combatir los casos de delincuencia común.
 
Agregó que para marzo del 2015, se designarán otros 250 agentes Terna y para el mes de noviembre se espera contar con un total de 750 policías vestidos de civil. De tal manera que al concluir el gobierno del presidente Ollanta Humala, la región Callao cuente con mil policías de este grupo de Inteligencia Operativa.
 
“Vamos a lograr que en el Callao se cambie esa fama mal ganada, y todo el mundo sepa que venir al Callao es totalmente seguro”, expresó.
 
El ministro Urresti tomó juramentó esta mañana a los miembros de 68 nuevas juntas vecinales de las 19 comisarías de la Región Policial Callao, en una acción que simboliza la confianza y colaboración de los vecinos chalacos con la Policía Nacional en su lucha contra la inseguridad ciudadana.
 
Esta iniciativa se da en el marco del trabajo multisectorial de recuperación de espacios públicos impulsado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en la zona sur del Callao, antes conocida como ‘Barracones’, tal como se viene trabajando también en el Cerro San Cosme y la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.